¿Secretario de Cultura?


Ayer vino a mi casa una exdiputada del partido donde milito para proponerme como secretario de cultura en la supuesta y futura ejecutiva local. Ejecutiva, que por cierto, tiene dividido al partido, por lo que habrá dos listas aspirantes a… (puntos suspensivos para que cada uno imagine a qué aspiran los políticos actuales, de entre los que me encuentro).
Por cierto, la otra lista no ha contactado conmigo porque al parecer sólo les interesa las fuerzas activas del partido, que debe ser algo así, y según mi subjetiva interpretación, todos aquellos que trabajan por y para el partido y tienen poco o nada de tiempo para trabajar por y para el pueblo. Entiendo la decisión, porque en mi caso, en estos dos últimos años ha sido más de lo segundo que de lo primero.
Viene con la propuesta en un momento de confusión política interna bastante pronunciada, sobre todo, a raíz de ver como miembros de dicho partido defendían, desde una ignorancia supina, las desventajas de las energías alternativas, comparándolas incluso a la planta de residuos radiactivos que tenemos a pocos kilómetros de aquí. Mayor barbaridad es un imposible metafísico. Una aberración y un insulto a la… ¿inteligencia?
Vamos, que un partido progresista tenga un discurso tan parecido al patético discurso que el señor Aznar tuvo hace unos días con respecto al cambio climático me hace mucho qué pensar.
Con estas palabras no quiero parecer un infiltrado de la oposición, sino un crítico maldito que acabarán quemando, y con razón, en la hoguera de la ignorancia. La actitud rancia de un pensamiento equívoco no me preocupa tanto como las artimañas políticas de un lugar aislado a las corrientes contemporáneas del buen hacer. Así, la decepción es doble.
Aún así, la cosa sigue sin estar clara, ya que cuando algo está roto desde la base, es difícil arreglar con pegamento improvisado de la noche a la mañana.
Si estamos en política buscando una cuchara donde beber de la sopa boba, andamos mal encaminados… eso parece ser la práctica común en la mayoría a aspirantes a coche público, dinero público y vacaciones públicas, así que me toca dar ejemplo… El estar ideológicamente en banca rota te permite la sutileza de poder elegir donde mendigar un trozo de pan. Es el principio de la libertad pura… puedes viajar hacia cualquier parte porque el viento sopla con fuerza… sólo debes desplegar las velas… Así que ante la ética y el buen hacer, por suerte no podré asistir a la próxima asamblea donde, por una parte, tendría que defender ideológica y pragmáticamente todo cuanto pienso, y segundo, obedecer precipitadamente a mis impulsos de repugnancia política. Mejor que el tiempo aclare las sospechas y ponga a cada uno donde realmente le corresponda. La corrupción política y los intereses particulares no tienen parangón…

3 respuestas a «¿Secretario de Cultura?»

  1. Estoy leyendo un libro muy curioso . Se titula » Revolution der Demokratie» , [ La Revolución de la democracia . Está en alemán, de momento…], Johannes Heinrichs, Maas Verlag, Berlin, 2003. Su tesis : el sistema de partidos políticos ya no funciona, hay que cambiarlo por otro. El que propone este filósofo se basa en 4 Parlamentos : el Parlamento de los valores básicos de la convivencia ; el de la cultura ; el de la política , y el de la economía.Este impulso de ideas desde Alemania acabará teniendo consecuencias. Otro oscuro alemán, llamado Adolfo, miren la que montó cuando la crisis económica, social, política y cultural llegó a su apogeo. No menospreciemos a los que parecen pequeños hombres.Lo que espero es que las nuevas soluciones no atenten contra la vida humana, contra la libertad y la dignidad de las personas, como ocurrió con los totalitarismos. ¡ Zapatero y Rajoy, iros buscando otro empleo, que ESTO se acaba!

    Me gusta

  2. Muy interesante lo que dices, querido anónimo. He vivido casi un año en Alemania y sin duda están a la cabeza de casi todo. La política necesita una renovación urgente… así como nuestra sociedad en general… de ahí la importancia de una renovación de ideas, de gestos y de casi todo… Eso traerá necesarias rupturas con en el pasado… pero de eso se trata…

    Me gusta

  3. Quiero aclarar que en este artículo en ningún momento he querido ofender o atacar a personas o individuos a los que, por otro lado, les tengo aprecio… Lo que si que no puedo defender son sus ideas, las cuales, de forma libre y natural critiqué desde esta ventana. Ruego me perdonen los ofendidos, y ruego defiendan sus posturas con argumentos… Mi más sinceros respetos para todos…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: