Condenación de mi hipoteca


Oscar me envía un interesante artículo sobre lo que está ocurriendo en esta crisis y sobre las decisiones de «inyectar» dinero a la banca para salvar a un sector en quiebra. Muchos nos preguntamos porqué inyectan dinero a la banca y no inyectan dinero a las familias que sufrimos los desvanes de la banca y el sector inmobiliario con unas hipotecas que ya no podemos pagar.
El economista Nouriel Roubini ve con buenos ojos que se inyecte dinero público, es decir, nuestro dinero, el que pagamos con nuestros impuestos, a unos bancos que, por otro lado, nos están sableando cada mes todo nuestro sueldo. Así que, como en el Monopoly, la banca siempre gana… Este señor dice que lo mejor es que cierren los mercados un tiempo, antes de que se siga desplomando el percá, que no el parqué, algo más… Y digo yo… ¿debemos hacer nosotros lo mismo? ¿Cerramos nuestros negocios y dejamos de trabajar a ver qué pasa? Quizás la mejor opción es que cierren también los bancos y no nos cobren, durante un tiempo indeterminado, nuestras queridas hipotecas… ¿no sería lo más justo? Porque ya puestos, o todos moros o todos cristianos… Así que, aunque yo no sea economista, ahí va mi receta:

1) El pobre ciudadano medio que no pueda pagar la hipoteca que no la pague. Condenación de la hipoteca a costa de esos 100 mil millones de euros que se va a inyectar a la banca.
2) Cuando el banco amenace con expropiar la propiedad, que otros pobres ciudadanos medios hagan presión y dejen también de pagar su hipoteca.
3) Cuando el banco vaya definitivamente a expropiar la vivienda, que el propietario de la misma y otros propietarios solidarios «okupen» la vivienda para hacer presión política.

Otra opción es hacer presión para que el gobierno inyecte liquidez a nuestros bolsillos… ¿como? NO PAGANDO LA HIPOTECA… TODOS… y como diría un amigo… ¡a la mierda! Y luego, como diría el poeta, «que nos condenen si quieres, a la más grave pena, por haber cometido, un delito muy leve… que me llamen ladrón, por robarle sus sueños…»

Una respuesta a «Condenación de mi hipoteca»

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Javier. Es indignante lo que está pasando en estos tiempos con los bancos. El viernes los telediarios abrieron con la noticia de que nos encontrábamos con la mayor tasa de paro de la historia. ¿Qué solución existe a toda esta crisis de económica? El problema es que yo creo que lo peor no es ahora, lo peor vendrá el año que viene cuando muchas familias dejen de cobrar el paro y posiblemente se incremente la delincuencia para poder sobrevivir. Acabaremos convirtiéndonos en un país sin ley.Ya es hora de que los políticos se empiecen a tomar el tema en serio y velen por el bien de los ciudadanos (para algo los elegimos) en lugar de comprarse coches de 480.000 y llevar 5 escoltas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: