Preparando Viaje a la India


Recién llegados de un viaje por media España, me veo preparando el viaje a la India después de varios quebraderos de cabeza para intentar organizar el trabajo de las siguientes dos semanas en la editorial y en la casa-sede de Séneca que está ya casi terminada. Por cierto, una de las plantas de la casa la tendré que dedicar a casa rural para poder pagar la hipoteca que he asumido, dado que los libros no dan para comer, habrá que buscar otras formas de seguir tirando.
El viaje a la India no es por placer, al menos por ese placer entendido como turismo o descanso. El lunes aterrizamos en Bombay, ahora Mumbai, donde estaremos varios días visitando la ONG «Sonrisas de Bombay» ( http://www.sonrisasdebombay.org/).

Después, largo viaje en tren hacia el norte del país para estar en Ahmedabad. Allí nos reencontramos con Joaquin, el cual nos ha invitado muy amablemente a estar unos días en un hermoso lugar cerca de Mount Abu para conocer y convivir con una importante comunidad utópica, como yo las llamo en mi tesis. Esto servirá para conocer otras formas de vida alejadas del consumismo capitalista de nuestro occidente y me ayudará a completar de forma etnográfica los estudios para la tesis doctoral.

Así que posiblemente, y durante dos semanas, es posible que no pueda escribir gran cosa en este blog, a no ser que encuentre internet por el camino.

Mañana viajamos a Madrid para escuchar a los amigos que hablarán en el tercer encuentro por la PAZ organizado por la Fundación Ananta (http://www.fundacionananta.org/doc595.htm) y esa misma tarde, viaje a Barcelona para el lunes viajar, vía Bruselas, hasta la India. Espero que todo salga bien… Por cierto, en este encuentro de Madrid hablará Mario Conde, buen amigo y socio de nuestra editorial.

(Foto: Javier León, mi escritorio provisional en Hornachuelos, octubre de 2008)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: