En Mongolia hace un año…


Como el encargo es que haga un blog y compita con la astucia de un Martin Varsavsky o una María José Hermida en este maravilloso mundo, pues aquí estoy, recuperando viejas historias. Lo hago con mis viajes y comentarios antiguos. Y empiezo con esta hermosa niña que conocí lejos de cualquier parte. Cuando la vi en el desierto del Gobi, en Mongolia, sentí un estraño flechazo hacia esa imagen evocadora… No tengo palabras para describir tanta belleza condensada en un rostro. Fue amor a primera vista… El tiempo pasa y ahora que ya hace un año de ese viaje deseo que siga apareciendo en primera línea…
(Foto: Javier León, niña pastora a las afueras de Ulambator, Mongolia, julio 2007)

2 respuestas para “En Mongolia hace un año…”

  1. Querido Javier,Enhorabuena por esta iniciativa del blog.La imagen de esa niña es muy bonita y simbólica para un mundo occidental que como dice nuestro querido y admirado amigo “consume dosis de violencia”. Esa mirada, sin duda, parece el espejo de un alma limpia.Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Cuando vi a la niña paseando con su rebaño de ovejas cerca de Ulán Bator pensé que esa imagen evocaba algo más que una pura y profunda mirada. Encarnaba algo diferente, algo que merecía ser recogido en una cámara y compartido al mundo. No supe como responder a tal hermoso momento. Miré a mi alrededor y sólo poseía una mochila que le regalé en el acto. Le di las gracias y seguimos camino al Gobi…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s